¿Qué hacemos?

Proceso de Anodizado

El proceso de anodizado es un tratamiento superficial del aluminio basado en la formación de una capa controlada de óxido de aluminio, o también llamada alúmina (AI2O3). Para conseguir esto se le realiza un proceso electrolítico en un medio ácido con el cual se consigue la capa deseada que suele variar entre 4 y 15 μm dependiendo del tiempo de aplicación.

Este proceso otorga a la pieza diversos beneficios:

  • Protección contra la corrosión
  • Aumento de la dureza
  • Protección contra factores climáticos
  • Posibilidad de coloración de la propia pieza
  • Aislamiento eléctrico

Además de esto, con el proceso podemos conseguir el acabado que deseemos de la pieza de aluminio, otorgándole casi cualquier color, así como un acabado brillo o satinado.

No se trata de una capa de pintura que podría saltar o escamarse, se trata de un acabado de la propia superficie de la pieza, lo cual otorga unas características visuales inmejorables, una resistencia excelente y un acabado metalizado.

Somos ágiles en piezas con anodizado complejo y grandes cantidades

Proceso de producción

[Proceso llegada]

En la recepción controlamos el material y lo almacenamos para su posterior puesta en producción.

[Proceso control]

En el proceso de control, realizamos la comprobación de calidad del producto recibido, que cumpla los estándares solicitados por el cliente y nuestros requerimientos de calidad.

[Proceso almacen]

En el proceso de almacén, realizamos el almacenamiento del material en función del orden de producción asignado.

[Proceso enfilado]

El enfilado es el inicio de la producción donde realizamos la correcta colocación de las piezas de aluminio en los bastidores. Aquí se comprueba que las piezas vienen en condiciones y con la calidad suficiente para ser anodizadas con un resultado óptimo.

[Proceso desengrase]

El proceso de desengrase es el primer paso del bañado de las piezas, aquí realizamos la limpieza del producto mediante agentes detergentes para eliminar grasas o aceites. El siguiente proceso puede ser electropulido o satinado dependiendo de la preferencia del cliente respecto de la pieza.

[Proceso anodizado]

El anodizado consiste en un proceso electrolítico empleado para incrementar el espesor de la capa de óxido en la superficie de piezas metálicas, y además convirtiendo esta en porosa, con lo que podemos colorearla.

[Proceso color]

Tras el anodizado se pasan las piezas por el proceso de color si así lo requiere la pieza. El color penetra dentro del poro de la capa anódica, por lo que queda integrado en la propia pieza y por ello resulta tan resiste con este tratamiento. En esta parte del proceso se realizan muestras de piezas para comprobar que la tonalidad e intensidad del color son los correctos.

[Poceso fijado]

En el proceso de fijado se cierra el poro de la pieza para que conserve el color y se le da un acabado fino y suave al tacto.

[Proceso secado]

Una vez realizados todos los pasos del bañado de las piezas se procede al secado de las mismas.

[Proceso desenfilado]

En el proceso de desenfilado se realiza un control exhaustivo de la calidad de las piezas producidas. Se mira el color y posibles defectos productivos, así como las medidas dimensionales si así lo demanda el cliente. Una vez revisado y aprobado cada bastidor, se procede al desenfilado de las piezas para guardarlas ya en cajas.

[Proceso control de calidad]

El departamento de calidad se encarga de comprobar toda la producción, dando el visto bueno de calidad exigida.

Por último, gestionamos la expedición, empaquetamos las piezas, etiquetamos y paletizamos para la posterior recepción del cliente.

[Proceso Envío]

En el proceso de envío, gestionamos la logística del envío.

[Proceso posventa]

Es muy importante el feedback para entender las necesidades de cada uno, por ello en el proceso de posventa nos comunicamos con el cliente para posibles mejoras y solucionar cualquier incidencia.

[Procesos]
A n o d i z a m o s   c u a l q u i e r   c o l o r
c o l o r

Plazos

Los plazos son pactados con los clientes, siempre dependiendo del tipo de pieza, cantidad solicitada o complejidad de la misma.

Nuestros clientes

Productos de cosmética
95%
Otros: Automoción, decoletaje, mecanizados, etc.
5%

El 95% de los productos de nuestros clientes que anodizamos proceden de productos de cosmética, aunque también somos capaces de anodizar otro tipo de piezas como automoción, decoletaje, mecanizados, etc.